25 años de vida como hermanita del Evangelio

 

 

Jalapa Guatemala 9-7-18


 

 

Este 26 de junio, he deseado festejar mis 25 años de vida como hermanita del Evangelio, desde mi Primera Profesión, en 1993.

La Eucaristía nos reunió con los animadores de las pequeñas comunidades de la colonia. Otras personas, cercanas a nosotras se añadieron; teníamos ganas de compartir con ellas esta acción de gracias.

El padre Mynor presidio nuestra celebración. Sencillamente y con alegría, hemos agradecido a nuestro Señor por Su Presencia y Su Fidelidad a lo largo de esos 25 años. Acción de gracias por el don de la Fe, por esta alegre y escondida serenidad, dones recibidos del Señor, que ni mi fragilidad y ni las contrariedades de la vida, han hecho huir.

A la hora de “hacer memoria”, uno realiza cuantos hermanas, hermanos, parientes, amigos, vecinos, a veces desconocidos, eventos y lecturas han configurado este “mural” y nos han proyectado hacia adelante.

¡Feliz sorpresa cuando aparecieron nuestras hermanas Gladys y Annalisa de El Salvador! Con ellas, nos sentimos unidas a nuestra región y a las demás regiones, de África /Madagascar y de Europa.


“Mira, Yo hago nuevas todas las cosas...
Al sediento le daré a beber gratuitamente del manantial de la vida...
Les secaré las lágrimas de los ojos. Ya no habrá muerte ni pena ni llanto ni dolor. Todo lo antiguo ha pasado... “
Apocalipsis, 21

 

Hermanita Chantal