"Dios me ama con amor infinito"
Una experiencia en la espiritualidad de Foucauld con jóvenes


A principios de setiembre 2009 llegamos a Malta para vivir una experiencia de
cinco días en la espiritualidad de Foucauld con jóvenes.

Ofrecemos algunos pasajes de sus testimonios:


Trabajo en la agricultura

"Hemos vivido en una casa de acogida en medio de un bosque, 'Il-Busquet', con un espléndido y encantador paisaje. Por la mañana trabajábamos con los campesinos, que nos acogieron con amabilidad y nos compartieron algo sobre su trabajo. Entre la recolección de patillas y cebollas conseguimos vivir momentos para conocernos mejor. Fue una linda oportunidad de vivir de cerca con la naturaleza en la vida sencilla." (Deborah)


"Yo viví momentos de alegría, otros llenos de ruido y de fiesta, y otros de sentirme sola. El silencio despertó en mí muchas emociones: momentos en que sentí que no servía para nada, y por fin otros en que concienticé que a pesar de eso estoy llena de dones, que estoy acompañada por personas que me quieren y desean lo mejor para mí, y que Dios me ama con amor infinito... Compartir

todo esto removió en mí una emoción que no sabría expresar. El hecho de haber tenido mucho tiempo para discutir fue muy importante para mí, pues entonces, recibimos los unos de los otros nuestras maneras de ver a Dios, de vivir la fe, la oración, etc."
(María Liza)

Experiencias de Eritrea

"Il-Busquet" fue como una brisa suave en nuestra vida. Fue el sitio ideal para reflexionar en contraste con la vida frenética habitual. Escuchamos la experiencia de una señora inmigrante que consiguió huir de su país, Eritrea.

Concientizamos que en Malta no apreciamos mucho la vida y la libertad de unos y otros, ni de los refugiados. A partir del trabajo, los juegos y las reflexiones descubrimos la alegría del recogimiento y el soporte de la oración para tomar las decisiones correctas en la vida cotidiana" (Luke y Sheryl)






Atrás