“50 años: bajo el soplo del Espíritu Santo,
un carisma a la obra, ayer, hoy y mañana”

Bajo este soplo de nuestro año jubilar, año de gracia, nos hemos estado reunidas, durante el mes de agosto 2013, 17 hermanitas para llevar a cabo nuestro Capítulo General, el cual celebramos cada 6 años.

Es un momento fuerte de revisión de nuestro carisma, para juntas darle un nuevo soplo y poder continuar la construcción del Reino de Dios al estilo de Carlos de Foucauld, y dándole un tinte especial legado por nuestro fundador el Padre René Voillaume.

Bajo un ambiente de comunión profunda, escucha atenta, respeto mutuo y cariño fraternal cada una de las participantes pudimos aportar nuestra piedrita para el edificio desde lo que es y lo que se vive allí donde hemos sido enviadas a llevar este anuncio del Evangelio.
Descubrimos que nuestra Fraternidad aun teniendo diferente rostro (África, Madagascar, América Latina, Caribe y Europa) busca insertar este mismo espíritu de Foucauld: sencillez, proximidad, atención, crecer en la fe, etc.
También es este gran acontecimiento es la oportunidad para elegir el nuevo Consejo General, que tendrá la tarea de dirigir el timón de nuestra barca durante los próximos seis años.

Al final salimos con la alegría de haber tratado los temas necesarios como la interculturalidad, el cuido de la creación, las nuevas tecnologías de información, etc. Hemos dado las orientaciones que creemos necesarias para seguir dinamizando nuestra vida de hermanitas hasta el próximo Capítulo. Todo este mes hemos podido sentir la presencia cercana de cada una de nuestras hermanitas, de los demás miembros de la familia espiritual, amigos y amigas, que nos acompañaron a través de la oración. Muchas gracias a cada uno y cada una, sigamos caminando juntos y juntas en esta tarea de evangelización “La mies es mucha y los trabajadores pocos, rueguen al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos” (Mt.9,36-38) Con cariño,

Hermanita Maribel