“La sabiduría es radiante e inmarcesible.
Se deja ver facilmente por los/las que la aman
y encontrar por los/las que la buscan.” (Sab. 6, 12)


Durante su formación , las hermanitas del evangelio se dedican dos o tres años a los estudios de teología. Hermanita Iris comparte sus experiencias del primer ciclo en la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador.

"Esta frase de la Palabra de Dios me ha acompañado, en este primer ciclo de estudios en la Universidad, pues lo he constatado que si la “sabiduría” es radiante y lo vi profundamente en los y las docentes con quienes compartí estos cuatro meses.

Los estudios son verdaderamente un camino de apertura, de encuentro conmigo misma con las/os demás. Un camino que no tendrá nunca final, pues toda la vida se sigue aprendiendo cómo dar y cómo recibir, pues la vida es esto: un va y viene entre las personas.

Este tiempo de estudios ha sido para mi un aprender a “desaprender”, pues nunca lo sabemos todo sin equivocarnos... la vida nos enseña a aprender que hay muchas maneras de ver y de hacer a las cuales tenemos que abrirnos, a horizontes nuevos, a ideas nuevas, a caminos nuevos... esto es precisamente, los estudios de teología, abrirte a nuevos caminos, a nuevas realidades que tu no conoces o que conoces equivocadamente.

Hermanita Iris delante del centro de reflexion teológica

Verdaderamente es un tiempo de gracia, es un regalo, un don del cual agradezco a Dios por permitirme vivir este tiempo de aprendizaje, que al principio fue un poco duro... pero luego le encontré el gusto...

Que Dios bendiga a todas/os las/os que tienen el buen deseo y se empeñan por buscar esta sabiduría que viene de Dios y que sale a nuestro encuentro para hacernos testigas/os del Reino de Dios presente ya en nuestro mundo. Qué esta sabiduría guié el camino de cada uno/a hacia la meta definitiva.

Animo a todas/os. Dios camina siempre a nuestro lado.

Hermanita Iris